25 juin 2015

Très bonnes vacances ! Retour fin août.

Et oui, ça y est, le blog CestFranc prend ses vacances. Nous serons de retour à la fin du mois d'août. Nous vous attendons nombreux pour la rentrée.

Paris: Musée d'Orsay
Vincent van Gogh : La méridienne ou La sieste (d'après Millet), 1889-90.

Source : Wikicommons

Très bonnes vacances !


20 juin 2015

Remise des Palmes Académiques à Teresa Menadas, présidente de l'APFV

Lundi 15 juin 2015, Teresa Menadas, présidente de l'APFV a reçu la médaille des "Palmes Académiques" au grade de Chevalier accordée par le Ministère de l'Éducation nationale de la République Française par M. Fohr, Conseiller Culturel et Directeur Général de l'Institut Français d'Espagne.

La cérémonie a eu lieu à l'Institut Français de Valencia avec la présence de l'attachée de Coopération linguistique pour le Français, Mme Cecilia Goloboff et le directeur de l'institut français de Valencia, M. Teulière.



Toutes nos félicitations !

15 juin 2015

Premios APFVAL 2014/2015

El pasado sábado 6 de junio tuvo lugar, en el auditorio del Instituto Francés de Valencia, la entrega de premios de los diferentes concursos organizados por la APFVAL durante el curso 2014/15.

En el transcurso del acto fueron galardonados los/as ganadores/as del 1er Concurso de Blogs de clase, de los 1os Encuentros de Teatro en francés y del XII Concurso de Producción en lengua francesa, este último en torno a las regiones francesas y francófonas.

La ceremonia estuvo presidida por Cecilia Goloboff, agregada de cooperación lingúistica y cultural de la Embajada de Francia en España, Gérard Teulière, director del Instituto Francés de Valencia y Teresa Menadas, presidenta de l'APFVAL. Junto a los premiados, se congregaron las familias y el profesorado implicado.
En todos los discursos pronunciados se incidió en la necesidad del aprendizaje de dos lenguas extranjeras como factor prioritario y como un “plus” a la hora de competir con los restantes jóvenes europeos tanto a nivel académico como profesional.

Destaca, un año más, la alta participación en el concurso de producción. Sobresale el éxito de los encuentros de teatro, organizados por primera vez el presente curso con una participación de siete compañías teatrales formadas por alumnos de francés.

Este año también, se realizó un sorteo entre los profesores asistentes de 2 bonos de compra en material escolar en lengua francesa ofrecido por el servicio cultural de la Embajada de Francia.

Nuestro agradecimiento, también, a la colaboración de las editoriales ANAYA y SANTILLANA.

¡Felicidades a todo el profesorado participante por su gran labor y entusiasmo!

et toutes nos félicitations à tous les lauréats !



Prix concours de théâtre et concours de blogs de classe





Mis à jour le 21 juin 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...