19 janvier 2013

Recatalogación de las plazas de francés en primaria

Según la información aparecida en el Levante del 16 de enero, la Conselleria de Educación planea suprimir para el próximo curso 2013-2014 alrededor de 600 plazas de maestros de Francés en Infantil y Primaria para reconvertirlas en otras tantas de Inglés. El departamento que dirige la consellera Mª José Català justifica esta reconversión "ante la creciente demanda de este idioma, y especialmente la puesta en marcha del Plurilingüismo", la progresiva implantación de la enseñanza en castellano, inglés y valenciano puesta en marcha este curso en primero de Educación Infantil. (...)

Educación, por su parte, anuncia "un proceso de recolocación" de los funcionarios de carrera -nada dice de los interinos- que verán eliminada su plaza con la remodelación de la plantilla del cuerpo de maestros. Es decir, que deberán impartir otras materias. 

Como asociación estamos muy preocupados ante dicha noticia ya que esta medida supondría, además de la desaparición de muchos puestos de trabajo, el empobrecimiento del sistema educativo público de la Comunitat Valenciana en vez de favorecer la pluralidad en la elección de las lenguas extranjeras.

La Conselleria opta por una sola lengua extranjera obligando así a los jóvenes valencianos que deseen estudiar otra lengua extranjera a hacerlo, si pueden permitírselo, fuera del sistema. ¡ Esto no es preparar a los jóvenes para el futuro, para un mercado internacional! NO. Esto es condenarlos, sobre todo a aquellos que no tengan recursos.  

También se deberían implantar programas plurilingües en francés en los centro de primaria para que haya pluralidad y más posibilidades de elección. ¡La pluralidad siempre es posibilidad! Por estas razones la Conselleria debería replantearse esta medida que, más que enriquecer la educación en la Comunitat, la empobrece

Actualización 27/01/13

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Merci pour votre commentaire. Il sera publié une fois validé.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...